Estandar de competencia
EC0401
EC0401 - Liderazgo en el servicio público
Constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público y servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la Administración Pública, cuyas competencias incluyen: demostrar vocación de servicio, construir relaciones, actuar con valores, enfocar a resultados e impulsar el cambio, disponiendo de los instrumentos necesarios para desempeñar con calidad su función.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).
El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.
- 5 años
Perfil del Estándar de Competencia:
Estándar de Competencia:
Liderazgo en el servicio público
Elemento 1 de 5
Demostrar vocación de servicio en la Administración Pública
Elemento 2 de 5
Construir relaciones en la Administración Pública
Elemento 3 de 5
Actuar con valores en la Administración Pública
Elemento 4 de 5
Enfocar a resultados en la Administración Pública
Elemento 5 de 5
Impulsar el cambio hacia la mejora en la Administración Pública
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